<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3380899097010735906\x26blogName\x3d%E2%96%A0\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://susurroinvoluntario.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://susurroinvoluntario.blogspot.com/\x26vt\x3d8125608388057354', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
 

Resultados del electrojazz a la vena

Cuantas veces nos a tocado escuchar "en mi vida pasada debí haber sido esto o esto otro" refiriéndose a algún mal o bien por el que estén pasando, pero alguien se a puesto a pensar, si realmente existiese eso de las vidas pasadas, me pregunto yo ¿realmente una vida pasada tubo que haber sido en el tiempo pasado? me refiero a que si se diera ese asunto de la reencarnación, sería estrictamente una vida de alguna época pasada?
Qué tal si mi vida anterior a la actual trascurrió en una línea temporal de un futuro lejano, algo así como el año 2300 o el año 6 mil, de ser cierta mi suposición, se podría hablar de una inmortalidad infinita, puesto que no es conocido el mañana que aun no llega (obviamente).
También es cierto que la temporalidad pasado presente futuro es otra de las tantas invenciones humanas en el afán de esquematizar todo y darle un orden para su estudio, pero es la lógica utilizada para este mismo punto, las vidas pasadas pertenecen a épocas pasadas.
Pero no me refiero a una vida futura, a lo que voy es a que si uno a lo largo de su vida, pasa por distintas cosas que (hipotéticamente) pasen a la vida siguiente, pero esa vida siguiente no necesariamente sea en la fecha siguiente a la de mi muerte, por qué no renacer en la revolución rusa por ejemplo, o en tiempos de comunidades indígenas autogestionadas, etc.
A qué voy con todo esto, a que no siempre hay que seguir los cánones establecidos, no es un llamado a la rebeldía, o tal vez si, una rebeldía mental, no aceptar a ciegas lo que recibimos.
Talvez así la mente salga por un rato de esa reja en que la guardamos para que se porte bien y no ladre.

Etiquetas:

There

  1. Anonymous (GOSOCA) | 5 de junio de 2007, 0:52 |  

    me encanto


    om mani padme hum

  2. Anonymous ironlucho | 5 de junio de 2007, 1:05 |  

    mmm interesante cuestionamiento... despues del positivismo ke tuvo como grandes exponentes como auguste comte al terminar este periodo salieron varios pensadores y uno pensaba algo como lo ke dises se llamaba Bergson y decia: pasado y presente pertenecen a la misma entidad...

    pd:buen blog

  3. Anonymous Anónimo | 6 de junio de 2007, 1:08 |  

    que exista una vida pasada, siguiente, proxima, o como quieran denominarlo, es tan probable o improbable, como que el día de mañana, tenga un accidente a causa de mi distracción; como que todo lo que hay, aquí, ahora, en este instante, es de por si, algún sueño, alusinación o fantasía de algún tipo en una vida pasada, futura pasada...

    es probable (o no) que digabando encuentres respuestas a muchas dudas, sin embargo es mucho más probable que a través de aquellas meditaciones, te conozcas más a ti mismo, te sorprendas o te desiluciones de lo que tienes o lo que eres....
    todo es tan probable... como improbable...

    vivir simplemente ya es un efecto retardado, una idea abstracta... un pensamiento materializado para el martirio de los filosofos, de los locos y de aquellos que buscamos trascender de alguna forma.

    fortuitamente, aún sigo vivo.

  4. Blogger Juana La Loca | 10 de junio de 2007, 18:58 |  

    he intentado escribir un comentario acá pero esta cosa no me deja >.<

  5. Blogger Juana La Loca | 10 de junio de 2007, 18:58 |  

    Ahí pudo ¬¬

  6. Anonymous << Kv_DesiGn >> | 12 de junio de 2007, 1:32 |  

    bueno..me parec un muy buen cuestionamiento. Es cierto y me parece atractivo lo de devatir sobre canones establecidos y adquiridos inconcientemente, porque tal vez no queda otra mas que aceptarla.
    Tal vez tenemos miedo de que llegue nuestro fin repentino y que ahi se termina todo. El ser humano por naturaleza( creo) siempre busca un porque y si no lo encuentra inventara algo sano para satisfacer su necesidad de tranquilidad y paz interior. Como es el caso de las religiones. Ellos no pierden la fe. Pero no la fe de su dios sino que de que algún día todo el mundo fijara sus miradas en ellos.

    Espero que tires mas carne a la parrilla.

    Un saludo al pueblo mapuche! ...